top of page
Entradas destacadas

LOS SIETE PLANOS DE CONSCIENCIA QUE EXPERIMENTAMOS EN LA EXISTENCIA

" LOS ESTADOS DE CONSCIENCIA QUE EXPERIMENTAMOS EN LA EXISTENCIA “

Como hemos dicho en escritos pasados el ser humano tiene siete cuerpos para poder experimentar seis planos de existencia diferentes. Vamos a ver que planos son esos y cómo interactúan:


Los planos de consciencia son: el físico, etérico, astral, mental, búdico y átmico. La materia física es femenina, la etérica es masculina. Lo físico y etérico son pareja y no pueden existir el uno sin el otro. La materia astral es femenina, la mental masculina (simbolizados por Luna y Sol). Lo astral y lo mental son pareja inseparable. La pareja físico-etérica es femenina, la pareja astral-mental es masculina y juntas forman “una pareja de cuatro”, un conjunto que en sí es negativo, o sea femenino. La pareja de esa “pareja de cuatro” negativa es el conjunto divino, positivo, por lo tanto, masculino: la pareja inseparable compuesta de los cuerpos búdico (femenino) y átmico (masculino).


En resumen: lo físico está muerto sin lo etérico, lo astral está muerto sin lo mental y lo físicoetérico está muerto sin lo astral-mental. “La pareja de cuatro” a la que también se le llama “el cuadrado negativo” que es físico-etérico-astral-mental está muerto sin lo búdico-átmico y finalmente lo búdico está muerto sin lo átmico.


Cada uno de estos planos tiene su cuerpo correspondiente para que las personas puedan desenvolverse dentro de ellos y percibir lo que haya que percibir dentro de un plano determinado. Dentro del plano mental tenemos un segundo cuerpo que es el cuerpo causal que nos sirve de vehículo para poder pasar del mundo de la negatividad (“el cuadrado negativo”) al mundo de la positividad (búdico-etérico) y viceversa.

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Entradas recientes