top of page
Entradas destacadas

CONSAGRA LA VIDA A LA ALEGRÍA Y AL AMOR

CADA DÍA CONSAGRA LA VIDA A LA ALEGRÍA Y AL AMOR

El Kularnava Tantra se refiere a los siete caminos hacia la liberación; los tres primeros relacionados con el hombre común que permanece limitado por los lazos de la existencia, la acción, la devoción y el conocimiento.

El primero es Karma, el ritual védico,el segundo es Vaishnava, la devoción al Señor o Bhakti, el tercero es Shaiva, el sendero de la meditación y del conocimiento. Hay otros dos caminos relacionados con el hombre heroico y evolucionado, que puede vencer a las fuerzas de la ignorancia en la batalla por lo divino. Dakshina, que armoniza y sintetiza hábilmente los puntos de los tres primeros caminos y Vaman, que invierte el flujo de la acción hacia el interior, hacia la conciencia.


Es la identificación de uno mismo con lo divino, tanto inmóvil como manifestado. Y los dos últimos son para el buscador de tipo divino, el mejor dotado: . Siddhartha, un camino cercano al Jnana yoga que lleva al conocimiento de lo Real, y este conocimiento se asimila en todas las partes del ser y es la Consciencia. Y por último el camino Kaula, el más secreto y preeminente.

Shiva ha extraído su esencia del Kaula de los Vedas y Agamas, batiendo el conocimiento. Es el camino de Shakti que absorbe a todas las filosofías y las traspasa. En esta doctrina el resultado es rápido y directo, nadie necesita agotarse de esfuerzo para llegar a él. Permite el disfrute del yoga y del bhoga, une más a lo divino y su participación en el mundo; la vida se vuelve medio de liberación y el pecado una fuerza de bien.


El Kularnava Tantra llega a afirmar que la actitud correcta en el Kula Dharma es : “que los ricos me miren de soslayo, que mi mujer y mis hijos me abandonen, que los hombres se burlen, que los reyes me castiguen, pero yo permaneceré firme, ¡Oh Shiva Deidad Suprema!


Te serviré y serviré siempre con mi mente, palabra, cuerpo y actos, no abandonaré tu infinita ley”.

Sólo un hombre así se volverá Shiva y será adorado por los dioses. Ya que la vida solo tiene sentido para quienes siguen la ley, el camino de la Shakti, todos los rituales, trabajos, meditaciones,peregrinaciones, conducen a este sendero.

“El conocimiento supremo se da a quienes están dedicados al Kula, (ESTUDIO DE SI MISMO) a esos grandes les doy el conocimiento supremo en la hora final”.

Todas las otras enseñanzas (las seis Darshanas o Doctrinas) están reunidas en el Kula, pero la gloria de este camino sólo pueden reconocerla los devotos de la Madre Divina.


La devoción no viene ni crece en un día y es una flor que se otoña rápidamente. Sólo a través de un largo período de disciplina y a través de la gracia de la divinidad llega como un fruto (no es una semilla que necesite al principio del camino) .


Ya se conoce la ley básica del Tantra: CONSAGRA LA VIDA A LA ALEGRÍA Y AL AMOR ..

14 visualizaciones
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Entradas recientes
bottom of page