top of page
Entradas destacadas

MEDICINA ANCESTRAL KUNDALINI SHIVA SHAKTI

SHIVA SHAKTI CONCIENCIA ENERGÍA

"Cuando la energía kundalini se despierta, ofrece una gran bendición de oportunidad para la transformación completa de tu vida. Ella amorosamente te guiara en tu más profundo anhelo ancestral por la Verdad, Conocimiento y Dicha, si solo te rindes y confías en el proceso de sanación. "

¿Sabía que a lo largo de la base de su espina dorsal yace una fuerza latente, extremadamente poderosa de energía potencial, mejor conocida como kundalini, solo esperando ser despertada?


Y que, cuando experimentes tu despertar kundalini, elevándote de chakra a chakra, comenzando desde la base de tu columna vertebral hasta la parte superior de tu cabeza, se producirán cambios físicos, emocionales, psicológicos y espirituales enormemente beneficiosos, transformándote para siempre.


Hay una energía (Shakti) que sigue tomando nuevas formas y formas. Cada vez que la energía toma una nueva forma, le damos un nuevo nombre. Shakti se convierte en Kundalini Shakti, o simplemente Kundalini.

Kundalini se convierte en la energía de Prana, que fluye en patrones o canales llamados Nadis, y se concentra formando intersecciones conocidas como Chakras.

Las energías sutiles se condensan y se conocen como tierra, agua, fuego, aire y espacio, formando nuestra experiencia del mundo denso.





Con el despertar de Kundalini, la energía primordial de Shakti despierta en su verdadera forma.


Entre los atributos de los Chakras encontramos dos símbolos importantes: Shiva y Shakti.


SHIVA simboliza la conciencia, el principio masculino.

SHAKTI simboliza el principio femenino, el poder activador y la energía.


Cada vez que una potencia se activa, y donde sea que exista energía, Shakti está trabajando.

Otros términos para estos principios primarios son PURUSHA y PRAKRITI; Purusha es conciencia y Prakriti es naturaleza.


Lord Shiva generalmente aparece sosteniendo un tridente, que representa la trinidad de Īshwara, Purusha y Prakriti.


Īshwara es el principio divino omnipresente, eterno y sin forma; Purusha es el Ātmā y Prakriti es la manifestación, naturaleza. Se puede usar una luz eléctrica para explicar su relación. La corriente eléctrica, que es la fuente de la luz, es Īshwara; la luz es Purusha, y el objeto que se ilumina es Prakriti.


SHAKTI (o Prakriti) significa energía, poder, movimiento, cambio, naturaleza. Es el principio materno: el proveedor, la abundancia. Tanto en el reino humano como en el animal, la madre ofrece alimento, calidez y seguridad. No hay mayor amor que el amor de una madre. La madre lleva y nutre al niño en su propio cuerpo. Cuando nace, ella le proporciona leche materna y la eleva al sacrificio de su propio ser hasta que se vuelve autosuficiente.



SHIVA (o Purusha), por otro lado, es conciencia pura: el observador inmutable, ilimitado e indestructible. Purusha no tiene ningún deseo en absoluto; estos son inherentes solo en Prakriti. Purusha es la pantalla vacía y clara en la que Prakriti proyecta su colorida película.


Shiva y Shakti son manifestaciones de la conciencia divina, son lados diferentes de la misma moneda. En muchas imágenes, estos dos poderes primarios se representan cada uno como la mitad del otro; un lado femenino y un lado masculino. El lado izquierdo es la Madre Divina, Pārvatī, la energía "femenina", y el lado derecho representa Shiva, la conciencia "masculina".

El significado de Shiva y Shakti a veces se malinterpreta cuando se considera a Shiva y Shakti como "hombre" y "mujer", y su unión se considera como una relación sexual. La sexualidad es algo completamente natural, y la comprensión de la Sexualidad Espiritual nos abre el Camino a la Iluminación y Evolución..



¿Cuál es la mejor manera de desencadenar el despertar de la Kundalini, mientras se sanan y equilibran mis chakras?

Meditación Activa . El método más efectivo para despertar la kundalini durante miles de años, la meditación te proporciona una variedad ilimitada de beneficios físicos, emocionales, psicológicos y espirituales.

225 visualizaciones
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Entradas recientes
bottom of page