top of page
Entradas destacadas

FUSIÓN GLOBAL -LO FEMENINO Y LO MASCULINO A NIVEL MUNDIAL

FUSIÓN GLOBAL LO FEMENINO Y LO MASCULINO A NIVEL MUNDIAL

El sur es femenino y joven, el norte es masculino y viejo. El este es femenino y viejo, el oeste es masculino y joven.


El lugar en la Tierra del que todos venimos es África. África es el continente de las almas jóvenes. Cuando un alma humana joven, sin experiencia, empieza su ciclo de desarrollo dentro de la humanidad, lo inicia encarnándose en África. Actualmente la especie humana en general está muy desarrollada y muy avanzada y los africanos no son menos. Aun así, en África es donde se encarnan las almas más jóvenes. No hay una sola alma que no haya iniciado su desarrollo como ser humano en ese continente, no existen excepciones. África es el lugar de nacimiento de la humanidad. En África se vive la infancia espiritual. La infancia es femenina.


La infancia es esa época en la que se vive en modo pasivo recibiendo informaciones lo cual es el principio femenino de funcionamiento. Durante la infancia se desarrolla el cuerpo físicoetérico.


De África se pasa a Oriente Medio y al este de Europa. El oriente medio y el este de Europa (lo que antiguamente fue el “bloque comunista”) son los lugares geográficos en los que se vive la adolescencia espiritual. La adolescencia es un periodo de transición muy duro. Es el periodo en el que se cruzan la energía femenina de la infancia y la masculina de la edad adulta. En este periodo no se es ni niño ni adulto. En la adolescencia ni se puede estar más en el modo pasivo, ni se tienen fuerzas y conocimientos suficientes para estar en modo activo. En el Oriente Medio se vive la primera fase, la fase más temprana de la adolescencia espiritual, y en el este de Europa se vive la segunda fase, la fase más “madura” de la adolescencia, aquella que le precede a la “edad adulta”. En el este de Europa se cruzan las energías femeninas del este (de Asia) y las masculinas del oeste (América y Europa occidental). No es de extrañar que el comunismo pudo “echar raíces” justamente en esas tierras, en el este de Europa, ya que el comunismo es un sistema que combina A MEDIAS los principios femenino y masculino. El comunismo incluye la pasividad del este (de Asia), pero no la espiritualidad y por otro lado incluye la acción del oeste, pero no la eficacia. Así que el comunismo se quedó prácticamente en nada y por eso fracasó: ni fue un sistema lo suficientemente pasivo como para ser espiritual, ni fue lo suficientemente activo para ser eficaz y productivo.

En los países del este de Europa, incluida Rusia, hoy en día, aunque ya no esté el sistema comunista, se sigue sintiendo y viendo claramente ese cruce de energías femeninas y masculinas que a la gente que habita esas tierras no les permite ni ser del todo espirituales, ni ser del todo materialistas. Lo son todo a medias. El este de Europa sigue siendo un adolescente que ni es un niño ni es un adulto. En la adolescencia se desarrolla el cuerpo astral.


Del este de Europa se pasa al oeste de Europa y a América donde la energía predominante es la masculina. La energía masculina es “la edad adulta”. En la edad adulta se desarrolla la mente: se vive desde la mente negativa, pero se trabaja para desarrollar la mente superior. El capitalismo es el producto de la mente inferior, es pura energía masculina. En el sur de América se vive la edad adulta espiritual en su primera fase, en la fase más temprana. En el norte de América se vive la segunda fase de la edad adulta espiritual y en el oeste de Europa se vive la tercera y última fase de la edad adulta espiritual. Por lo tanto, en el oeste de Europa se vive la energía masculina en su plena potencia.


La madurez espiritual se vive en Asia. La madurez espiritual es aquella fase cuando se vuelve al aspecto pasivo, aspecto femenino, el mismo aspecto que vivimos en la infancia, pero esta vez la pasividad está en la parte superior de la mente, en la parte positiva de la mente y no en el cuerpo astral, como en la infancia. En Asia se vive aquella fase de pasividad positiva, cuando el aspecto femenino (pasivo) se instala en la mente superior recibiendo luz e informaciones de los planos superiores (meditación) y haciendo el esfuerzo de ponerlas en práctica positivando de esa manera el aspecto masculino también (el “yo hago”, activo) para finalmente fusionar los dos aspectos en toda su positividad y renacer en el plano búdico.


Aunque la mayor parte de Asia esté viviendo su madurez espiritual femenina, la parte más oriental, la que está en la “frontera energética” con Occidente, como es el caso de Japón, está viviendo fuertes influencias de energía masculina procedentes de América y Europa occidental.


Oceanía es el continente del futuro. Actualmente si miramos el mapa del mundo nos da la impresión de que Oceanía sobra ahí. Nos da esa impresión porque su tiempo todavía no ha llegado. Oceanía está entre Oriente y Occidente, entre la energía masculina y la femenina.


Entre la pasividad y acción. Entre la espiritualidad y el materialismo. Entre la positividad y la negatividad. Oceanía actualmente está creciendo, está madurando para poder ser en el futuro lo que está predestinada a ser.


Su desarrollo es completamente diferente de lo que ha sido el desarrollo del resto del planeta.

46 visualizaciones
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Entradas recientes
bottom of page