top of page
Entradas destacadas

Tantra Medicina de Amor Divino Alquimia Ancestral Kundalini

ALQUIMIA MEDICINA TÁNTRICA DE SANACIÓN Y TRANSFORMACIÓN

La primera etapa es la del “despertar a la armonía” disolviendo TODO el Caós mental-emocional.


Todo tiene que ser reestructurado hasta quedar como un desierto desolado, los fantasmas, los bloqueos, memorias pasadas, las represiones de la antigua naturaleza deben salir, y todo lo negativo que se esconde en la consciencia debe expulsarse a través de la catarsis energética.


Lo primero es la liberación de todo lo cultural, civilizado, artificial y racional, para reencontrar el instinto, la vida natural, el cuerpo de placer. Esta etapa corresponde a la muerte iniciática del viejo ser, e implica un conocimiento de sí y una preparación psicofísica intensa. En ella se atraviesa el infierno en vida, la soledad y la desintegración, en una búsqueda desesperada del viejo rostro original que fluye en la existencia. Por último, se reviven los primeros meses de vida, y se recuperan todos aquellos instantes en que la madre era una diosa y nuestro amor, total.


La segunda etapa es la de sublimación, después de la etapa purgativa, y corresponde a la transformación del ser guiado por la luz interior.


“Todo se ha vuelto una ceremonia entre Shiva y Shakti, un juego continuo con la energía, al comer, amar, dormir o pasear. El cuerpo se ha vuelto el templo de la Shakti y sus necesidades las ofrendas a la Shakti; las manos, los pies, el sexo y la boca le pertenecen a la Shakti y el Yogi Tántrico la ama, la honra y adora cada instante vibrante en su cuerpo“.


El amor se ha vuelto un juego inmóvil en el que sólo se distinguen los ligeros movimientos de los esfínteres (Mula bandha) y algunos músculos.


Nos volvemos otra vez como niños, vírgenes, vacíos de programas psicológicos ajenos, como una “tábula rasa” antes del comienzo de la actividad mental,pero ahora disponemos de delicados instrumentos cerebrales que nos permiten comprender, y todos los elementos mentales se separan y actúan con plena autonomía. Es la etapa más difícil porque tanto el hombre como la mujer alcanzan su totalidad, llegan al trance sexual, a la iluminación, después de canalizar estas energías tremendas que son despertadas por el proceso del amor mágico, y que en otras condiciones les arrastrarían hacia la obsesión, la lujuria o la fantasía desbordada y delirante. Pero, una vez resistido el ascenso de Kundalini a través del control del aliento, del vacío mental y de la devoción, alcanzará una coherencia distinta, compacta, que irá integrando las memorias que surgen desde las profundidades del inconsciente.

Así, desde la regresión profunda y la detención del flujo mental, pasará a la sublimación y purificación que concede la libertad, y de aquí a la re-cristalización a un nivel superior de verdad, bondad y belleza ..

La alquimia tántrica, “salve et coagula”, disuelve y concentra a otro nivel realizando una ósmosis consciente entre masculino y femenino, para fundirlos en Uno, en “un perfecto y puro diamante tallado con mil facetas”. Y los ingredientes de esta Opus Magna no son excepcionales sino comunes el cuerpo bloqueado y rígido, el psiquismo esclavizado por los instintos y deseos, el mental arrasado por los impulsos inconscientes, y el espíritu dormido...

Purificar, expandir y despertar el cuerpo, sal, el alma o psiquismo, mercurio, y el espíritu o azufre, para unirlos después en el tercer estadio de la luz”.


Más allá de estos estados, la pareja alcanza la inmortalidad y el Amor total, no conoce la vejez, el olvido o la muerte, y atraviesa la cruz del sacrificio para renacer del agua, la virgen y del espíritu, el fuego de Amor.

Descenderán de la cabeza a el corazón y luego al Ser .. Del Amor a la Luz del Espíritu ..


Contacto y consultas : yogaterapia@gmail.com


Om Namah Siva Shakti .

61 visualizaciones
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Entradas recientes
bottom of page