top of page
Entradas destacadas

¨CHAMANISMO TANTRICO¨ con Priyananda Shaktipat


Desde el principio de los tiempos el hombre es movido inexorablemente por el deseo de alcanzar un estado superior de comprensión, felicidad, éxtasis, armonía que prolongue en la continuidad de su vida ese instante maravilloso y fuera del tiempo que ha sentido en la cumbre del orgasmo amoroso, en ese momento mágico en que el mundo y su ser parecen disolverse en un océano sin límite de alegría.


Los primitivos buscadores experimentaron con todo aquello que su imaginación ponía a su alcance: drogas, ritmos salvajes, respiraciones, sonidos, movimientos corporales, amor, música, danzas, visualización, enfrentamiento con las fuerzas interiores, lo desconocido, el miedo, el peligro, etc


Desde entonces el Tantra ha desarrollado una fantástica tecnología, extremadamente, compleja y refinada, capaz de despertar los poderes y energías latentes en el espíritu de cada hombre y cada mujer y encauzarlas, no sólo para su equilibrio síquico, emocional y corporal, sino para permitir -en planos más sutiles del espíritu, reencontrar los lazos que le unen al cosmos y a la esencia universal, más allá de todo nombre y forma.


Consciencia y Energía son los principios básicos en el Tantra, Shiva y Shakti, lo estático y lo dinámico, lo masculino, celeste, y lo femenino, terrestre. Entre ambas polaridades se mueve la corriente entera de la creación.


El Tantra es la fusión de estos aparentes contrarios en la comprensión de la doble faceta en que la existencia se manifiesta. Por eso es la única enseñanza que comienza desde los cimientos sin negarse a nada, en la sexualidad, el cuerpo, la aceptación del miedo, de la soledad, de todas las emociones que la cultura ha desarrollado, sirviéndose -sin juicio ni moral alguna de la energía ( shakti) sin adjetivos que todas ellas encierran, trascendiendo cualquier limitación en una aceptación total, pasando por y traspasando toda experiencia, y haciendo de cada acto algo sagrado, religioso.



La Shakti Kundalini es esa fuerza Cósmica de vida que circula también a través del cuerpo energético del hombre y mujer. Se trata de volverse consciente de su sutil movimiento, de desatar su tremendo potencial en nuestro cuerpo, a través de las adecuadas prácticas tántricas activando la Kundalini individualmente o en el amor mágico- y de canalizar su poder recta- mente, haciendo ascender ese fuego espiritual por el 'sendero de los hombres-dioses', un sutil conducto paralelo a nuestra médula espinal, despertando las facultades sicofísicas y espirituales que duermen en ciertos puntos del trayecto, los centros de consciencia o chakras, hasta alcanzar la cima de la cabeza, donde el cerebro se llena de luz y se producen las bodas místicas de Shiva y Shakti, la consciencia y la energía, en que el ser se disuelve en la Dicha indescriptible del Vacío, aquello de lo cual nada puede ser dicho.


Los trabajos con Ayurveda , Shamanismo,: kriyas, asanas, pranayama el contacto con otras dimensiones del ser en el sueño consciente, nidra-yoga, el viaje espiritual, la preparación· a la muerte iniciática;, las complejas técnicas del Vajrayana tibetano y del Taoismo : las Cinco Familias de Budas, el ritual sagrado del Maithuna; la iniciación al Mantra, al Yantra y al Mandala;, algunos trabajos relacionados con otras tradiciones: Gnosis, Kabalah, Sufismo... son básícamente las prácticas que fundamentan la segunda parte de "Tantra , la Alquimia Energética”;



En este instante cósmico que nos ha tocado vivir, de grandes y aceleradas transformaciones, la corriente de vida parece arrastrarnos a todos inevitablemente hacia el camino interior en un retorno al origen, la comprensión y la armonía naturaÍ del ser. En un momento de explosión máxima, en medio de este enorme ciclón, el despertar Cósmico Kundalini a travez de la meditación Orgásmica, Toque Consciente, Respiración de placer, Masaje Biotantra, Masaje Taoista de Reflexología sexual y muchas otras técnicas de la Alquimia del Extasis' que aporta una luz en el horizonte y deja las bases accesibles para que cada uno tome su propia antorcha y una su destello al de las otras estrellas, en esta noche encantada de amor incondicional.




Priyananda Juan Carlos Sendin comparte desde hace 30 años importantes claves para la activación de esa inagotable Fuente de Vida que guardamos en nuestro interior. La intensa experiencia de trabajo en Kundalinl y en Tantra en el Ashram Ahimsa en Venezuela en los últimos 20 años, ha aportado a esta labor un fresco caudal de datos de valiosa utilidad ante la preparación y compilación de las prácticas y ejercicios de Tantra Yoga Ancestral


"Salutaciones a Shiva, el de los tres ojos, cuya fragancia inunda el universo y que descansa en Ajña chakra abrazado por Chit shakti. Juntos iluminen a todos los soles y lunas que el cosmos puede albergar, pues son la esencia del fuego imperecedero".

36 visualizaciones

Comments


Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square